miércoles, 3 de septiembre de 2014

Info Cofrade: El arzobispo inaugurará oficialmente la apertura de San Roque el 5 de octubre

La parroquia de San Roque, cerrada al culto desde finales del pasado año por mor del mal estado estructural, volverá a ser abierta al culto, oficialmente, el día 5 de octubre.

Si bien el próximo día 8 de septiembre ya abrirá sus puertas con una misa para el comienzo del curso pastoral y parroquial, no será hasta el citado día 5 de octubre cuando el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, presida la misa de acción de gracias de inauguración oficial. Dicha eucaristía dará comienzo a las seis de la tarde.

Para ese día, según ha precisado a ABC de Sevilla Isasio Siguero, secretario general y canciller de la Archidiócesis, quien ha señalado que para esa fecha, las hermandades radicadas en dicha parroquia ya estarán de nuevo en su sede canónica. Como se sabe, las imágenes titulares de San Roque, Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, reciben culto desde el cierre en el convento de San Leandro.

La parroquia de San Roque ha sido sometida, en este tiempo, a la restauración de las cubiertas habida cuenta de los problemas estructurales que presentaba. Actualmente, según Siguero, “ya no hay más obras que hacer en San Roque, no tiene ni problemas de cimentación ni de cubiertas”.

Traslado de San Roque y la Virgen de la Sierra
La intención de las hermandades de San Roque y la Virgen de la Sierra es trasladar a sus imágenes titulares, de forma pública, el viernes 3 o sábado 4 de octubre. Según ha podido conocer Pasión en Sevilla, se baraja la posibilidad de que las tallas del Cristo de San Agustín, el Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza salgan en andas desde el convento de San Leandro, lleguen hasta la capilla de los Negritos y allí se incorpore la imagen de la Virgen de la Sierra, entrando las cuatro posteriormente en su sede canónica. 

Las noticias son escritas por Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario