martes, 9 de septiembre de 2014

Info Cofrade: San Roque se abrió al culto tras nueve meses cerrada por restauración

Con una misa volvió a abrirse ayer al culto la parroquia de San Roque, cerrada el pasado mes de diciembre ante su mal estado estructural. Si bien la apertura oficial no será hasta el domingo 5 de octubre, con una misa de acción de gracias presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, el buen ritmo de las obras ha permitido que ya se pueda retomar, desde el día 8 de septiembre, la actividad parroquial con vistas al próximo curso pastoral.

La parroquia de San Roque ha sido sometida, en este tiempo, a la restauración de las cubiertas habida cuenta de los problemas estructurales que presentaba. Actualmente, según indicó el secretario general y canciller de la Archidiócesis, Isacio Siguero, «ya no hay más obras que hacer en San Roque, no tiene ni problemas de cimentación ni de cubiertas».

Por su parte, la intención de las hermandades de San Roque y la Virgen de la Sierra es trasladar a sus imágenes titulares, de forma pública, el viernes 3 o sábado 4 de octubre. Según ha podido conocer Pasión en Sevilla, se baraja la posibilidad de que las tallas del Cristo de San Agustín, el Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza salgan en andas desde el convento de San Leandro, lleguen hasta la capilla de los Negritos y allí se incorpore la imagen de la Virgen de la Sierra, entrando las cuatro posteriormente en su sede canónica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario