domingo, 7 de septiembre de 2014

Info Cofrade: Chisporroteos. Una peruana dice que el Gran Poder de Sevilla es una copia del de Arequipa

La Sed. Un año antes de las próximas elecciones que tendrán lugar el verano que viene, en Nervión ha salido un «podemos». Un veterano hermano, Juan Romero, ha anunciado que se presenta y propone abrir un periodo casi asambleario. Dice así: «los cabildos generales son el foro ideal para enriquecerse en la pluralidad y no solamente para votar sí o no a propuestas ya concretas y cerradas, una o dos veces al año». O sea, que, si gana, cabildos a porfía. Y no solo eso. También llama la atención el lenguaje de trazo grueso de la carta de presentación: «no deseo un continuismo basado en el personalismo, el autoritarismo, la intransigencia, la autocomplacencia, la falta de sinceridad...»  Un lenguaje de oposición política para la candidatura de una cofradía. Y eso que hasta el firmante estudia Teología. Al margen, también otro hermano, Pepe Cataluña, encabezaría otra candidatura. 


Artistas. Un grupo de bordadores y orfebres le remitió hace meses una carta al Alcalde pidiendo una reunión para exponer la mala situación en el sector del Arte Sacro y solicitar al mismo tiempo una reunión. Pues bien, todavía están esperando una respuesta. Alguno de ellos no disimula su decepción ya que esperaban encontrar un poco más de receptividad en Zoido, quien por cierto no vería mal que Sevilla contase con un Museo de la Semana Santa que también sirviera de plataforma a los artistas.  

Cara dura. En la Catedral de Arequipa, en Perú existe una capilla donde se da culto a un Gran Poder que es muy venerado, a pesar del estridente atavío compuesto por una túnica verde quirófano con gorgueras. Este verano, turistas sevillanos escucharon a la señora que hacía de guía:_«Este es el original Jesús del Gran Poder. En Sevilla hay una copia también muy venerada.» Y la peruana se quedó tan pancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario