viernes, 5 de septiembre de 2014

Info Cofrade: La Virgen de Regla de los Panaderos hará sus cultos de septiembre en San Martín

Por motivos de las obras de mantenimiento y conservación en la capilla de San Andrés, la Virgen de Regla de los Panaderos efectuará sus cultos a celebrar durante el mes de septiembre en la iglesia de San Martín, templo donde permanece desde los primeros días del mes de junio. 

Allí se celebrará la eucaristía con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen, el acto de exaltación a la Virgen de Regla, el triduo y la función conmemorativa de la coronación canónica.

El 8 de septiembre, se oficia la función de la Natividad. Comenzará a las nueve de la noche. Doce días después, tiene lugar la exaltación a la Virgen de Regla a cargo de Reyes Calvillo López, estudiante de comunicación y periodismo en el centro universitario EUSA. Se cumple la XXXII edición. El acto es a las ocho y media de la tarde.

Del 25 al 27 de septiembre, es el triduo en su honor. Estará presidida por el padre Ángel Fontcuberta Díaz, vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, de la diócesis de Madrid, templo en el que la Virgen de Regla permaneció en 2011 con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Durante los tres días, el orden de culto es el rezo del Santo Rosario y Misa con homilía. El domingo 28 de septiembre será la función solemne a partir de las doce del mediodía con la ocupación de la sagrada cátedra del mismo orador, coincidiendo con el cuarto aniversario de la coronación canónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario